3.11.13

OOPARTS, ¿QUE HAY DE REAL ?

JEROGLIFICO DE ABYDOS dónde aparecen representados lo que parece un helicóptero, un submarino y una especie de avión entre otras cosas.


 El termino Oopart fue acuñado por el naturista y escritor Ivan T. Sanderson, utilizado para describir los objetos arqueológicos históricos o paleontológicos que se encontraban en lugares fuera de lugar y de tiempo. los artefactos fuera de lugar (Ooparts) a veces aparecen inesperadamente entre antiguas ruinas no existiendo evidencia de su lugar de procedencia. El término es utilizado principalmente por los criptozoólogos, parapsicólogos y rara vez utilizado por historiadores y científicos. Los Ooparts se utilizan para cuestionar teorías convencionales sobre la historia de la humanidad siendo estos utilizados como pruebas en contra de la evolución, viajes en el tiempo o visitas de civilizaciones extraterrestres. El principal argumento de la existencia de los Ooparts es que la cultura en cuestión no podría haber sido responsable de la creación del artefacto debido a que los materiales y/o métodos que se utilizaron para crear el objeto no estaban disponibles en ese tiempo.

La explicación más sencilla sería la broma o el engaño, aunque estas explicaciones no son validas en todos los casos, y en un porcentaje muy alto son frutos de la especulación. Obviamente, ningún Oopart será verificado por la comunidad científica, (al menos de momento) ya que obligaría a una nueva evaluación de cualquiera de los procesos de la geología o de la teoría del desarrollo humano.


El reloj suizo encontrado en una antigua tumba (Este suena a broma)

Supuesto anillo-reloj de 400 años

En 2008, durante una excavación arqueológica en Shangsi Town, China, fue descubierta una tumba de 400 años de antigüedad. Dos periodistas que acompañaban a los arqueólogos informaron de que un pequeño reloj de anillo suizo fue descubierto en la tumba. El hallazgo desconcertó a los expertos, ya que la tumba había estado cerrada durante 400 años desde la dinastía Ming. Cuando los expertos quitaron la tierra alrededor del ataúd, un trozo de roca cayó al suelo oyéndose un sonido metálico. Recogieron el objeto y vieron que era un anillo. Después examinarlo con detenimiento, observaron de que se trataba de un anillo reloj. El periódico local informó que el reloj se detuvo a las 10:06, aunque las imágenes distribuidas parecían mostrar las 11:05. Según los expertos, el reloj anillo estaba está hecho de bronce, que en un lado tenia la palabra “Swiss” grabada en la parte posterior. 


 Bolas Encontradas en Ottosdal (Este es enigmático)
Una de las Esfers encontrada en la mina sudafricana de Ottosdal

 Las extrañas Esferas del Museo de Klerksdorp encontradas en una mina de Sudáfrica en Ottosdal, ( también conocidas como “Bolas de Ottosdal”). La prueba de Mohs para minerales, que también mide la dureza y otras como las de isotópo de argón potásico o las oficialistas hechas por Heinrich, establecieron que tienen una antiguedad de 2.800 millones de años. en el centro tienen líneas perfectas. Son más de 50 del tamaño de una mano o menores y están huecas, parece que servían para guardar algo. Hace 2.800 millones de años por supuesto ni había humanoides ni vida. Tienen niquel y pirofilita, los cuales no se pueden producir naturalmente, lo que muestra que no son naturales, frente a opiniones oficiales como las de Heinrich, que en realidad intentan dar una respuesta burda a uno de los mayore enigmas de la historia.

Los seguidores de la teoría de los antiguos astronautas dicen que podían ser las semillas de la vida introducidas en la Tierra por entes superiores...(bueno puede ser una idea quien sabe)

Mecanismo de Antikythera (Posiblemente hecho por algún lumbrera en el siglo I antes de Cristo)


Frente a la Isla de Antikythera (Grecia) en el Mar Egeo, fue hallado en el año 1.900 por un grupo de pescadores de esponjas a unos 60 metros de profundidad, un extraño bloque de aspecto metálico recubierto de residuos calcáreos, procedente del naufragio de una galera griega, cuando estos procedían a rescatar los objetos de valor de dicha nave y que según la datación de los expertos naufragó en el siglo I a. C.

Una vez finalizadas las tareas de rescate un año más tarde y cuando se realizaba su clasificación, el arqueólogo griego Valerios Stais reparó en la presencia de este extraño objeto, en el cual parecían apreciarse varios mecanismos de engranaje, algo totalmente ilógico para un descubrimiento de 2.000 años de antigüedad.
Imagen de Rayos X

Tras un examen minucioso y la limpieza de residuos a base de ácidos, tanto Stais como otros expertos llegaron a la increíble conclusión de que este artefacto debía de ser algún reloj astronómico o instrumento de navegación muy sofisticado. Especialistas en epigrafía, detectaron la presencia de inscripciones que hacían referencia al Sol, la Luna y otros cuerpos celestes.

Calculadora astronómica para unos, astrolabio para otros, o simple objeto incatalogable para muchos, este extraño mecanismo permanece expuesto desde su descubrimiento en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas. Realizado en bronce, consta de 40 ruedas de engranaje (la principal dispone de 240 dientes), 9 escalas móviles y 3 ejes (el mayor servía para poner en marcha todo el increíble mecanismo). Se cree que en sus orígenes alcanzaba unas dimensiones de 8 X 16 X 32 centímetros, con un cuadrante de frente y otros dos más por la parte posterior.

A mediados de los años 50, el conocido aventurero Jacques Cousteau, capitán del buque de estudios oceanográficos Calypso, se interesó en este más que curioso mecanismo, y se animó a seguir buscando en la misma zona donde se encontró medio siglo antes la conocida como "Máquina de Antikythera". De estas labores de búsqueda, el Capitán Cousteau rescató un importantísimo tesoro arqueológico, y también pequeños restos de extraños engranajes de incomprensible utilización.

La enorme dificultad para poder explicar la presencia de tan "moderno mecanismo" en plena época de esplendor del Imperio de Roma, ha hecho que la comunidad científica haya dejado en el olvido a éste curioso objeto rescatado de las aguas.

No obstante tenemos que recordar que nuestros antepasados eran ingeniosos e inteligentes igual que hoy en día y que teniendo los materiales se pueden fabricar ingenios sofisticados.
No habrá quien falte en asegurar que la máquina de Antikythera no es más que un simple reloj que algún navegante arrojó en el siglo XIX desde su barco y que cayó por "casualidad" en las proximidades de la vieja galera griega naufragada.

El martillo de Kingoodie (¿estará mal datado?)




 El Martillo de Kingoodie fue hallado en 1844, por Sir David Brewster el cual informó que un clavo y un martillo habían sido descubiertos firmemente hundidos en un bloque de arenisca en la cantera de Kingoodie, en Mylnfield, Escocia. El Dr. AW Medd, desde el centro británico de investigación geolologica, informó por correo en 1985, que esta piedra pertenece a una "edad de piedra arenisca roja inferior» datada con 360 a 408 millones años.La datación de esta arenisca es del Devónico, y por lo tanto el martillo de Kingoodie, se corresponde exactamente con el momento en que los dinosaurios reinaban en la Tierra. 

Se podría explicar que la petrificación podría ser mucho más rápida de lo que solemos pensar. En Troo, cerca de Montoire-sur-le-Loir, los visitantes pueden ver una cueva petrificada. Se podria clavar un clavo allí, u otros objetos de madera o metal, y se convertirian en piedra en unos pocos meses, gracias a la temperatura precisa y un ambiente húmedo, saturado de vapores alcalinos o piedra caliza. Pero por lo que sabemos, este no es el caso en Kingoodie. En una cueva petrificante, los objetos están cubiertos con una fina capa de piedra caliza que no se parece en absoluto al encontrado en el martillo de Kingoodie. 

Tenemos que tener en cuenta que la mayoría los ooparts son falsos, broma o fruto de una mala interpretación, confusión en la datación o falta de documentación, por ejemplo en muchas ocasiones aparece como oopart.

 El Astronauta de la Catedral de Salamanca (España) dónde aparece en una de sus puertas tallado un astronauta, sin embargo tiene una explicación de lo mas natural:

Astronauta en la Catedral de Salamanca


Con motivo de acoger Salamanca la exposición Las Edades del Hombre en el año 1993, se decidió restaurar la Puerta de Ramos, muy deteriorada por el paso del tiempo. Durante esta restauración, el astronauta fue labrado en piedra en 1992 por el cantero Miguel Romero, siguiendo la tradición de incorporar un elemento contemporáneo en cada restauración. El día 20 de septiembre de 2010 apareció con el brazo derecho roto objeto de un acto vandálico debajo del astronauta se encuentra un lince, a su derecha un toro, debajo del toro se puede ver un dragón con un helado de tres bolas que está sonriendo. Más a la derecha, junto a la puerta, hay tres figuras: un cangrejo de río, una cigüeña y una liebre que representan, respectivamente, agua, cielo y tierra en Salamanca.
 

No hay comentarios:

SORPRENDENTES E INQUIETANTES REVELACIONES SOBRE AUSTRALIA

  AUSTRALIA NO ES LO QUE CREES. El grupo mercenario  Liszt, que se encuentra luchando en el sur este de Ucrania ha logrado hacerse con un in...