19.4.21

LOS VISIONARIOS VERNE


Michel Verne, hijo de Julio Verne en su novela "En el año 2889"  publicada en 1910: Escribe,:... Joseph Jackson, es a este último a quien debemos esos maravillosos instrumentos: los nuevos acumuladores. Algunos absorben y condensan la fuerza contenida en los rayos solares" "se debe (a él) la producción incesante de electricidad sin pilas ni dínamos, de luz sin combustión ni incandescencia y de un inagotable suministro de energía mecánica para la industria."

"Estamos familiarizados con el sistema de Fritz Napoleón Smith: un sistema hecho posible gracias al enorme desarrollo de la telefonía durante el último siglo. Todas las mañanas, en lugar de ser impreso, el Earth Chronicle es "recitado" a los suscriptores, quienes, mediante interesantes conversaciones con reporteros, políticos y científicos, se enteran de las noticias del día. Además, cada suscriptor posee un fonógrafo y a este instrumento se le deja la tarea de recoger las noticias cuando no se está de ánimo para escucharlas directamente. En cuanto a los compradores de números sueltos, a un módico precio pueden enterarse de todo lo que está en el ejemplar del día en cualquiera de los innumerables fonógrafos dispuestos casi en todas partes."
Interesante Verdad? pues hay mucho mas:
"En el cristal del fonotelefoto se ve la misma habitación de París que apareció esta mañana. También hay una mesa servida, pues, a pesar de la diferencia horaria, Mr. Smith y su esposa se han puesto de acuerdo en comer simultáneamente. Es maravilloso almorzar tête–à–tête con alguien que se encuentra a 3.000 millas de distancia".

Placas solares, desarrollo de las telecomunicaciones, internet,  grabadoras y reproductores, televisión...

No hay comentarios:

SORPRENDENTES E INQUIETANTES REVELACIONES SOBRE AUSTRALIA

  AUSTRALIA NO ES LO QUE CREES. El grupo mercenario  Liszt, que se encuentra luchando en el sur este de Ucrania ha logrado hacerse con un in...