Últimamente, se siguen escuchando sobre todo en el mundo de internet profecías apocalípticas para este año, una de ellas es que el planeta X o "Nibiru", el planeta ficticio nombrado como ‘Nibiru’ fue propuesto por un autodidacta estudioso de la escritura cuneiforme sumeria, llamado Zecharia Sitchin. En el libro El Duodécimo Planeta (The Twelfth Planet, 1976) Sitchin utiliza una imagen de un particular sello sumerio, junto con su propia traducción de escritura cuneiforme sumeria, para argumentar que los sumerios sabían de la existencia de 12 planetas en el Sistema Solar, que el duodécimo planeta es Nibiru, que orbita alrededor del Sol una vez cada 3.600 años, que hay seres (que los sumerios llamaron ‘dioses’) que viven en él, que estos seres llegaron a la Tierra hace unos 450.000 años, que crearon a los humanos por la ingeniería genética de los monos hembra, y que básicamente fuimos sus esclavos, excavando oro para ellos. Eso es aunque parezca mentira lo que dice este señor.
Algunas personas creen esto y no dudan en afirmar que el planeta Nibiru ya está muy cercano a la Tierra, incluso hay videos en youtube (algunos patéticos, mostrando la luna y afirmando que es Nibiru) siempre hay bromistas en todas partes, otros lo muestran junto al sol en el ocaso o a plena luz del día, se ve claramente que son montajes, algunos bastante buenos por cierto.
Muchos creen ver en ello la llegada del planeta mencionado en el Apocalipsis Ajenjo, la estrella que caerá a la tierra encendida como una antorcha y que contaminará la tercera parte de los ríos "El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas. Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas" (Apocalipsis 8:10-11).
También corren rumores de que se ha descubierto recientemente una estrella enana marrón que al parecer orbíta junto al sol en una sistema binario. reforzando la Hipótesis Némesis que surgió en un artículo de investigación publicado en 1984 por R.A. Miller (físico, Universidad de California en Berkeley), Piet Hut (físico, Instituto de Estudios Avanzados de Princeton) y Mark Davis (Princeton) en la revista Nature (vol 308, pp 715-717, 1984). Némesis sería, según este artículo, una estrella oscura y pequeña, tal vez una enana marrón con una órbita decenas, centenas o hasta millares de veces más distante que la de Plutón
Pero que hay de cierto
Es obvio que si un planeta del tamaño de Júpiter estubiese tan cerca como dicen, a demás de verse a simple vista durante el día y la noche, al igual que la luna, tendríamos que notar unas mareas gigantescas, y muy posiblemente desencadenaría grandes terremotos, erupciones volcánicas, alteraciones en la órbita no sólo de la Tierra, sino de la luna y demás cuerpos del sistema solar a los que se acercase.
Esto que a continuación relato lo he copiado literalmente de la web oficial de la Nasa. www.nasa.gov
P: ¿Hay una enana marrón o planeta llamado Nibiru o Planeta X o Eris que se acerca a la Tierra y amenaza a nuestro planeta con la destrucción generalizada?
R: Nibiru y otras historias acerca de planetas descarriados son una broma de Internet. No hay ninguna base objetiva para estas afirmaciones. Si Nibiru o Planeta X fuesen reales y se dirigiesen a un encuentro con la Tierra en 2012, los astrónomos que han estado siguiendo por lo menos durante la última década,lo hubieran detectado y sería visible por ahora a simple vista. Obviamente, no existe. Eris es real, pero es un planeta enano similar a Plutón, que permanecerá en el sistema solar exterior, lo más cerca que puede llegar a la Tierra es de aproximadamente 4 millones de kilómetros.
Hay al parecer una gran cantidad de interés en los cuerpos celestes, y sus ubicaciones y trayectorias al final del año 2012. Ahora, por mi parte, me gusta leer un buen libro o ver una película tanto como a cualquiera. Pero las cosas través del ciberespacio, la televisión y el cine no se basan en la ciencia, Hay incluso una falsas noticias de la NASA lanzadas por ahí ... ".
- Don Yeomans, científico de investigación senior de la NASA
No hay comentarios:
Publicar un comentario