4.8.14

¿LOS GIGANTES DE LA ANTIGÜEDAD, REALIDAD O MITO?



SUPUESTO FÓSIL DE HUELLA DE GIGANTE
Los Gigantes únicamente han sido fruto de nuestra imaginación o, por el contrario, estos seres existen en la memoria colectiva de la Humanidad ¿son estos seres Neandertales  que aún perduran en el subconsciente de nuestra memoria? O realmente están basados en relatos de lo que realmente ocurrió en el planeta ¿Quiénes construyeron las estructuras megalíticas y trasladaron enormes monolitos como si de un juego se tratara? 

Por todo el mundo se han hallado restos arqueológicos de esqueletos humanos que demuestran que la Tierra habitaron seres gigantescos. Además de desorientar a la comunidad científica, estos restos avalan las leyendas y tradiciones que el folclore popular ha recogido sobre “Los gigantes” con el paso del tiempo.


Hasta el momento, no existe respuesta convincente para saber cómo se las ingeniaron los antiguos  para levantar titánicos bloques de piedra de ¡1.500 toneladas!, como es el caso de las terrazas de Baaalbek (actual Líbano). Actualmente con nuestra tecnología aún somos incapaces de lograr tamaña azaña.


Las construcciones de la isla de Pascua, Tiahuanaco, el yacimiento megalítico de Ollantaytambu, Cuzco, Machu Picchu, las islas Marquesas, la isla volcánica de Pohnpei en la Polinesia ... son una pequeña muestra de las muchas construcciones de estas características que existen en nuestro planeta, atribuidas por los habitantes locales a los “gigantes”.

Casi todas las culturas  tienen entre sus seres fabulosos la figura del gigante en leyendas. Podemos encontrarlas en múltiples relatos mitológicos del viejo mundo: griegos, nórdicos, germánicos, hindúes, indoeuropeos, y también en el nuevo mundo como en las tradiciones de los mayas, de los aztecas y de los incas; así como en casi todos los libros sagrados de la antigüedad: el Lebhar Gabhale (libro de las invasiones) irlandés, el Ramayana hindú y hasta en la Biblia ¿Por qué hablar de unos seres que no existieron en realidad?

La Ciencia cree ver en su gran tamaño, una metáfora: el símbolo del poder y la fuerza, una simple magnificación de los poderes atribuidos a la figura humana. En cambio otros estudiosos creen ver en estos relatos los primeros contactos entre civilizaciones extraterrestres y los hombres de la Tierra

Lo cierto, es que la búsqueda de la verdad nos lleva hasta tiempos remotos, donde las antiguas leyendas tradicionales dibujaban estos seres divinos y heroicos como auténticos.
Es un hecho que todo el mundo parece consagrar la memoria ancestral de los gigantes. Se podrían citar decenas de leyendas, de todas partes.
Éstos son algunos de ellos:

EUROPA:

1 MITOS nórdicos: 
Los Jotunn eran grandes gigantes.
2. ESCANDINAVIA: 
Los primeros hombres de la creación fueron tan grandes como montañas.
3. MITOS Germánicos: 
Permanentemente siempre han estado preocupados por los gigantes los mitos de las tribus germánicas
4. GOTHS: 
Los gigantes fueron ahogados en el diluvio. Los sobrevivientes engendraron una raza de gigantes.
5. LEYENDAS CELTAS: 
Se Habla de los gigantes Gargantúa 
6. IRLANDA: 
Hay historias de gigantes llamados Fomorians.
7. LEYENDAS BRITANICAS: 
Encontramos  a Gog, Magog y Albion, el gigantedios
8. CLAUDIO Eliano ( siglo II): 
Los Atlantes eran "hombres dos veces más altos que aquellos que son comunes a nuestro clima, y vivieron el doble de tiempo."
9. LETENDAS GRIEGAS 
Los Titanes, que algunos decían que eran los primeros hombres en la tierra, eran grandes gigantes.
10.  Los Cíclopes eran de gran estatura y dice que son los constructores de la enorme fábrica en Grecia, Italia y algunas otras áreas del globo.
11. SICILIA: 
Encelado, el gigante que luchaba contra Zeus, fue enterrado bajo el Monte Etna.
12. SICILIA: 
Tifón, un gigante de una cadena de montañas de Asia Menor, fue también enterrado en el Monte Etna.
13. SICILIA: 
Los Lestrigons gigantes se dice que han habitado en Sicilia.

ÁFRICA: 

14. CHAD:
Una vez vivieron en la región Chad gigantes negros con el pelo liso, de quienes descienden las actuales tribus. (Leyendas de la tribu Kotoko nuestros días)
"Los enormes montones de grandes bloques de piedra cerca de Goulfei fueron transportados allí por Los Sao, hombres tan altos que podían mirar por encima de los árboles." (Misma tribu)

ASIA:


15 Caldea: 
Los Izdubar eran gigantes.
16. BABILONIA:
"La antigua Babilonia fue fundada por los gigantes salvados del diluvio."
17 BABILONIA: 
El Talmud babilónico menciona una raza prehistórica de gigantes que tenían doble fila de dientes.
18. Libro de Enoc: 
Una raza de gigantes dominaron la tierra antes del diluvio.
19. APÓCRIFOS DE BARVCH: 
Había 4.090.000 gigantes antes del diluvio.
20  Leyendas Indias
El Danavas y Daityas eran gigantes, al igual que los Rakshasas de la épica hindú.
21. CHINA: 
". por las leyes de la virtud" "Los hombres dos veces más altos que nosotros" una vez habitaron el "reino de la alegría", pero lo perdieron por marcharse
22. TIBET: 
Los Gigantes juegan un papel importante en la mitología del Tíbet.
 23 TIBET: 
La lamasería médica afirma que hace mucho tiempo el Tíbet estaba poblado por una raza gigante (varones con un promedio de 15 pies de altura, las hembras un promedio de 12 pies de altura).
 24 TRADICIÓN THAI: 
Los primeros hombres eran de tamaño colosal.

AUSTRALASIA-PACÍFICO:

25 ABORÍGENES, AUSTRALIA: 
La ciudad secreta de Burrunga en zonas de influencia del norte de Australia fue habitada por gigantes hombres blancos con pelo rojo.
26 ABORÍGENES, AUSTRALIA:
Hay muchas tradiciones de los hombres y mujeres gigantes que vivían lejos en el "tiempo de sueño."
27. MAORIS, NUEVA ZELANDA: 
Tamatekapua, señor de la migración Arawa maorí, ahora enterrado en el Monte Moehau, Península de Coromandel, tenía 9 pies de altura.
28. PAPUA NUEVA GUINEA: 
Cuentos tradicionales de la zona Vella de Papua Nueva Guinea hablan de un grupo de europeos que trataron de colonizar la zona hace un par de siglos. Ellos trataron de construir un templo en las colinas, pero los gigantes locales irían en la noche a tirar toda la mampostería. Sin embargo, el templo fue construido, y todavía existe, se hizo de mármol y es de los más bellos . Los cráneos de cinco de los gigantes (hermanos) también se supone que deben estar en el monte. Tienen  alrededor de un pie ( 30 centímetros) de diámetro.

AMERICA DEL NORTE

29. ESKIMOS: 
"En aquellos días había gigantes en la tierra."
30 Montagnais INDIOS, (Canadá)
Dios estaba enojado con los gigantes y envió un diluvio sobre ellos.
31 EE.UU.: 
Algunas tribus indígenas adoraban a "hombres de gran estatura" que habitaron la región antes de que llegaran.
32 SUPAI Cañón, Arizona: 
Un petroglifo representa un mamut que ataca a un hombre: el hombre debe haber sido más de 10 pies de alto, de acuerdo con la perspectiva empleada por el antiguo artista. (Los Indios en la zona afirman que los dibujos fueron hechos por los gigantes de hace mucho tiempo.)

CENTROAMÉRICA:

33 AZTECAS, MEXICO: 
Antes del diluvio, la tierra estaba habitada por los Tzocullixeco, una raza gigante.
34. AZTECAS, MEXICO: 
Xelua y sus gigantes hermanos sobrevivieron a la inundación del mundo y construyeron una pirámide para llegar a las nubes.
35 TOLTECAS, MEXICO: 
La "primera edad" fue llevada a su fin por la destrucción temerosa debido a "las inundaciones y relámpagos", mientras que en la "segunda edad" nuestra Tierra estaba poblada por gigantes, el Quinametzin.
36. CHOLULA INDIOS, MEXICO: 
Antes de la gran inundación que tuvo lugar 4008 años después de la creación del mundo, la tierra estaba habitada por gigantes.
37. MAYA, GUATEMALA; INCAS, PERÚ: 
La primera raza creada por los dioses antes del diluvio eran gigantes. Dos gigantes destacados fueron Atlan [Atlas?] Y Theitani [Titan?]

SUDAMERICA:

38 TRADICIÓN DEL PERÚ: 
El pueblo de Chavín, cuya civilización se extendía desde el Océano Pacífico hasta las fuentes del Amazonas, eran gigantes.
39 Quichua Indios de  Peru 
Hace mucho tiempo, una raza de hombres gigantes llegaron desde el Océano Pacífico en barcos, invadieron las tierras bajas del antiguo Perú, obligando al Inca alto en sus bastiones de montaña en los Andes. Estos gigantes eran tan grandes que "de la rodilla hacia abajo, eran tan altos como un hombre alto ".
40 DOS LEYENDAS INCA, PERÚ: 
La ciudad de Tiahuanaco en Bolivia fue construida por los sobrevivientes de la inundación; y fue construida por los gigantes.
Como puede ver, todo el mundo parece consagrar la memoria ancestral de los gigantes.
41 Un manuscrito llamado el Apocalipsis de Baruch, una obra escrita alrededor del año 100 y preservado sólo en el sirio vulgar del siglo VI (y que parece un poco confuso en partes) parece hacer alusión a la procedencia de los gigantes:
"Los hombres comenzaron como gigantes Estos primeros gigantes fueron muy desarrollado, intelectual, artística y física:. Tenían poder sobre las aves y los animales ... se portaban mal y fueron abolidas por Dios, y los hombres ordinarios tomaron su lugar ..."
Así que muchas de las leyendas recuerdan que la humanidad vivió mucho más tiempo - hasta cientos de años.
Curiosamente, esto es exactamente lo que los escritos bíblicos antiguos han estado diciendo durante mucho tiempo. 
¿QUE DICE LA BIBLIA?

Estos son los pasajes dónde La Biblia habla sobre los Gigantes:

GENESIS CAP 6- VER 4 

Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que entraron los hijos de Dios á las hijas de los hombres, y les engendraron hijos: éstos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de nombre. 

PRIMER LIBRO DE SAMUEL CAP.17 VERS.4-7 
Entonces salió del campo filisteo un luchador llamado Goliat, de Gat, que medía casi tres metros de altura.
Llevaba en la cabeza un casco de bronce e iba cubierto con una coraza escamada, también de bronce, que pesaba más de medio quintal.
Tenía unas canilleras de bronce en las piernas y una jabalina de bronce a la espalda.
 El asta de su lanza era gruesa como el palo de un telar y el hierro de la punta pesaba unos seis kilos. Su escudero iba delante de él.


SEGUNDO LIBRO DE SAMUEL CAP. 21-VER 20:

 También hubo un combate en Gat. Allí había un hombre de enorme estatura, que tenía seis dedos en cada mano y seis en cada pie, veinticuatro en total. También él era descendiente de Rafá.

NUMEROS CAP 13- VERS 33-

 Vimos a los gigantes. Nosotros nos sentíamos como langostas delante de ellos, y esa es la impresión que debimos darles".


¿ Y QUE DICE EL MAHABARATA?

La segunda historia  del Mahabarata habla de Savitri, una bella princesa que rehusaba compromiso alguno hasta que se fijó en Satiava, hijo de un rey ciego. Posteriormente se entera de la existencia de un oráculo que señalaba la muerte del muchacho al año de que contrajeran matrimonio. 
Un día que se encontraban los dos en el bosque, Satiava fue presa de una extraña laxitud en su cuerpo, y Savitri presintió que había llegado la hora de su muerte. De pronto apareció un gigante que debía llevarse a Satiava, y Savitri trató de eludirlo, sin que aquél cambiara de opinión, hasta que ella tuvo la idea de pedirle le concediera varias cosas a cambio de la vida de su amado. Primero pidió que su suegro recuperara la vista, su imperio, y tuviera cien hijos más. A continuación pidió contemplarle una hora siquiera, y luego le reprochó el que ella esperaba tener muchos hijos de Satiava, y ya no podría tenerlos. Luego de esto, le convenció de poder realizar lo deseado. Entonces Savitri le dijo que, ya dada su palabra, no podría llevarse a su amado. El gigante entonces se retiro lleno de cólera, y los esposos regresaron a su morada al caer la tarde.

 EL PRIMER VIAJE EN TORNO AL GLOBO

Pero no hace falta buscar historias antiguas, Antonio Pigafeta, navegante y escritor italiano (1491-1534) en su diario escrito a bordo de la Nao Trinidad una de las que Magallanes utilizó para su famosa primera circunnavegación del Globo escribe lo siguiente: 1520, 19 de Mayo.
Un Gigante: "Transcurrieron dos meses sin que vieramos ningún habitante del pais"( se refiere a la Tierra de Fuego, en el Sur de Sudamerica).Un día, cuando menos los esperabamos, un hombre de figura gigantesca se presentó ante nosotros. Estaba sobre la arena casi desnudo, cantaba y danzaba al mismo tiempo echandose polvo sobre la cabeza. El capitán envió a tierra a uno de nuetros marineros, con la orden de hacer los mismos gestos en señal de paz y amistad, lo que fué muy bien comprendido por el gigante quien se dejo conducir  a una isleta dónde el capitan había bajado..."Este hombre era tan grande que nuestra cabeza llegaba apenas a su cintura. De hermosa talla su cara era ancha y teñidad de rojo, excepto los ojos."

SUPUESTAS PRUEBAS EN EL MUNDO:

Se han encontrado restos humanos de extraordinarias dimensiones en  Sudamérica,la India, Tíbet, China África datados en una edad aproximada de 45.000 años. Y no únicamente huesos, sino también utensilios como espadas, hachas, lanzas y otros instrumentos como picos de tal envergadura que para poder usarlos habría que tener una estatura de, por lo menos, ¡tres metros!


Algunos ejemplos son:


Ciudad megalítica de Lixus (antigua Libia) se encontraron restos humanos de esqueletos de Homo Sapiens, con edades comprendidas entre los 10 y 12 años y una antigüedad de 20.000 años. Los esqueletos miden aproximadamente 2,25 metros de altura.

Atyueca, cerca de Mangliss (en la antigua Unión Soviética), se encontraron esqueletos de hombres que medían entre 2, 80 y 3 metros. Éstos presentaban seis dedos en sus extremidades.(Ver en la Biblia el Segundo libro de Samuel Cap 21 versiculo 20 )

Científicamente están admitidos los hallazgos del gigante de Java (en el sur de China) y el gigante de China meridional. El primero con una antigüedad de medio millón de años y el segundo también con seis dedos en sus extremidades.

Chenini (Túnez) y Transval (en Sudáfrica) se encontraron restos de tumbas  gigantes con esqueletos que medían más de tres metros

Gargayan (Filipinas) se encontró un esqueleto de fósil humano de 5, 18 metros de alto fue desenterrado en 1956 

Glen Rose, (Texas), en el lecho del río Paluxy,  Se pusieron al descubierto huellas gigantes de pisadas de 54, 61 cm de largo por 13.97 cm de ancho, pertenecientes a un homínido. Los geólogos concluyeron que el lecho del río correspondía a terrenos del cretácico a fines de la era mesozoica (140 millones de años). Pero lo más curioso del caso es que junto a estas huellas de homínido se descubrieron en el mismo estrato 
huellas de dinosaurio 

Lago Elgasi (África Central) se hallaron huesos pertenecientes a individuos enormes.  

Safita (Siria) se descubrieron hachas de mano de 3,8 kg.  
Ain Fritisa (Marruecos oriental) fueron hallados picos de 32x 22 cm y 4,2 kg. de peso y hachas de dos filos con 8 kg. Tales dimensiones requerían una buena envergadura para poder utilizar estos instrumentos eficazmente.

Region de Nador ( Marruecos) se han hallado en una cueva, restos de tres esqueletos de niños pertenecientes a una raza desconocida de gigantes. Se trata de una zona próxima a las míticas columnas de Hércules, considerada patria del bíblico gigante Goliat.

No hay comentarios:

SORPRENDENTES E INQUIETANTES REVELACIONES SOBRE AUSTRALIA

  AUSTRALIA NO ES LO QUE CREES. El grupo mercenario  Liszt, que se encuentra luchando en el sur este de Ucrania ha logrado hacerse con un in...